En esta página encuentras reflexiones cortas, aforismos o ideas sencillas que, como las píldoras, pueden tomarse en 20 segundos. Los efectos sobre el organismo (ojo que el cerebro es parte de él) dependerán de la sensibilidad o tolerancia personal a cada gragea.
Algunas píldoras, las han fabricado mis estudiantes, agudos químicos y alquimistas de la educación
ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
Bansky. No ballon girls |
La Educación Física en manos de un buen profesional, es un instrumento revolucionario, una potente arma de educación masiva.
-------------------------------------------
La escuela no es un club, el profesor no es un entrenador, los alumnos no son deportista y las clases no son minientrenamientos. Es EDUCACIÓN física.
................ ..............
ccccccccc
La escuela no es un club, el profesor no es un entrenador, los alumnos no son deportista y las clases no son minientrenamientos. Es EDUCACIÓN física.
................ ..............
No hay nada más desigual e injusto que tratar a tod@s de la misma manera.Deberíamos educar en la igualdad pero respetando las diferencias
ccccccccc
A bailar se aprende bailando y a correr corriendo; y no mirando vídeos leyendo libros o escuchando al profesor decir cómo se hace. La mejor, la única manera de aprender es aprender haciendo.
..................................................................... .......................................
Las tres preguntas.
¿Cómo saber si tu trabajo como educador físico tiene sentido y merece la pena? Te propongo que, después de una sesión, unidad didáctica, un trimestre o un curso, te hagas la triple pregunta."En tus clases: ¿Tus alumnos hacen actividad o ejercicio físico?, ¿Hacen ejercicio intelectual? Y todo ello: ¿Lo hacen en un contexto ético y afectivo?
Si la respuesta es un triple sí; puedes estar tranquilo: tu trabajo ha merecido la pena.
,,,,,,,,,,,,,,
Enseñar a un alumno a mejorar el tiro a canasta, es interesante; le puede servir para tener opciones cuando juegue a baloncesto y le hagan una falta personal. Educar en valores (aprender a respetar a hacerse respetar, a compartir...) es imprescindible; porque ese activo le va a servir en cada segundo de su vida.
Los educadores físicos debemos distinguir entre aquellos objetivos que son interesantes, los que son importantes y los que realmente son imprescindibles.
ssssssssssssssss ssssssssss s
"El cambio en educación depende de lo que los profesores hagan y piensen; es tan simple y tan complejo como eso" Fullam (1998)
vvvvvvvvv
Si no sabes qué tipo de profesor quieres ser, pregúntate cómo te hubiese gustado que hubiesen sido tus maestros. Pregunta a qué tipo de educadores confiarías la educación de tus hijos.
Esa respuesta es el camino
vvvvvvv
Si no sabes qué tipo de profesor quieres ser, pregúntate cómo te hubiese gustado que hubiesen sido tus maestros. Pregunta a qué tipo de educadores confiarías la educación de tus hijos.
Esa respuesta es el camino
“Nuestro oficio no trata de
ayudar a que las personas sean mejores jugadores, sino que sean mejores
personas a través del juego deportivo”. R. Velázquez,
.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario